saltar al contenido principal

SOMOS RIGUROSOS

Como paciente, Vd. debería asegurarse siempre que las organizaciones sanitarias que le presten tratamiento, cumplan todas las normativas legales que regulan el desarrollo de nuestras actividades. La responsabilidad profesional así lo exige y este punto marca la diferencia entre unos y otros.

En Clínica Dental Esteve aplicamos estas normas rigurosamente:

  • ¿Sabía Vd. que el instrumental de trabajo es embolsado en paquetes precintados tras su esterilización?, ¿que semanalmente se aplican controles físicos y biológicos que aseguren el correcto funcionamiento de los autoclaves?, ¿que las impresiones y registros de trabajo son desinfectadas al entrar y salir de la clínica al laboratorio y viceversa?, ¿que entre paciente y paciente las superficies se tratan con productos de un alto grado de eficacia biocida y que todos los elementos de contacto con el paciente son desechables?
  • ¿Sabía Vd. que en nuestro establecimiento se siguen todas y cada una de las normas de higiene y seguridad en el trabajo?, ¿que nuestro personal pasa una revisión médica anual y que hasta nuestros uniformes de trabajo son procesados por una lavandería especializada?
  • ¿Sabía Vd. que todos los meses se controlan las dosimetrías de radiación emitida en nuestra consulta?, ¿que nuestros equipos radiológicos están optimizados para irradiar el mínimo?, ¿que el perímetro del aparato está protegido por revestimiento de plomo?, ¿que el profesional está cualificado legalmente con un cursillo de capacitación radiológica y que anualmente los equipos son controlados por una empresa especializada?
  • ¿Sabía Vd. que la recogida de residuos contaminantes de nuestra actividad está confiada a un empresa especializada con el fin de contribuir a evitar el deterioro del medio ambiente?, ¿que nuestros equipos dentales tienen unos filtros especiales que impiden el paso de metales pesados a los desagües generales?
  • ¿Sabía Vd. que en los ficheros de la clínica tanto los datos personales como los de salud y los contables están protegidos con las claves informáticas y sistemas de seguridad, para cumplir escrupulosamente con la Ley de Protección de Datos (L.O.P.D.)? y ¿que, por tanto, en la Clínica Dental Esteve nuestros pacientes pueden tener la seguridad de que estos datos sólo serán usados por nosotros de manera responsable para el tratamiento médico y dental?

Por cumplir de manera rigurosa estos aspectos, la Clínica Dental Esteve ha estado certificada con la Norma UNE 17:9001 por la empresa AENOR durante casi 10 años. Tras someternos a las auditorías correspondientes, todos nuestros procesos han quedado debidamente registrados mejorando la calidad global de la prestación que ofrecemos a nuestros pacientes.

Clínica Dental Esteve
Nº de registro sanitario 2931
Responsable Sanitario: Dr. Guillem Esteve Pardo

2024 © Clínica Dental Esteve – Desarrollado por Piwity.es