TUTORÍA DE IMPLANTOLOGÍA (7ª Promoción)

¿Qué voy a aprender?

Este curso está diseñado tanto para aquéllos que quieren incorporar a su consulta los tratamientos con implantes por vez primera, como para los que deseen mejorar su formación y sus resultados.

La Tutoría en Clínica Dental Esteve está especialmente dirigida a los dentistas que llaman a un cirujano para la colocación de implantes, pues al terminar este curso:

  • el cursillista será capaz hacer un diagnóstico inicial, dilucidando si el caso es sencillo o complejo, qué complicaciones pueden darse y cómo evitarlas,
  • planificar el tratamiento según la evidencia actual, del modo más simple posible y según el riesgo-beneficio para el paciente
  • realizar un alto porcentaje de tratamientos por sí mismo desde principio a fin
  • y solicitar la colaboración del especialista en aquellas condiciones que así lo requieran,

en definitiva, adquirir unos criterios propios y actuales en Implantología Oral.

¿Cómo es la Tutoría?

Es eminentemente práctica. Los alumnos acudirán a la clínica y aprenderán las técnicas de cirugía y prostodoncia al lado del sillón.

Además, actuarán de operadores al menos en dos pacientes y ayudando directamente a un compañero en otros dos más. Todos los trabajos serán supervisados en grupo, de modo que la experiencia clínica que se vaya generando con los tratamientos del curso recaiga sobre todos los alumnos.

Cada sesión teórica será previamente preparada con la documentación y bibliografía que les será entregada con antelación. Los contenidos se asimilarán a través de la discusión y evaluación compartida.

Se capacitará al alumno para manejar la información científica necesaria para mantenerse actualizado como profesional y basar sus tratamientos en la mejor evidencia científica disponible junto a sus capacidades y experiencia.

Se incluirán dos sesiones de instrucción práctica para personal auxiliar o instrumentista, una de ayuda en cirugía y otra sobre técnicas en prótesis y mantenimiento.

Terminado el curso, los participantes podrán seguir consultando con nosotros y se les seguirá asesorando en el plan de tratamiento más adecuado para sus propios casos.

Información práctica

El coste total del curso son 9.000 euros. Se aceptará el pago fraccionado en 3 plazos.

Los pacientes, materiales y gastos protésicos serán aportados por Clínica Dental Esteve.

El alumno podrá traer pacientes propios, para ser tratados sólo la cirugía o también la prótesis. Clínica Dental Esteve hará un presupuesto previo de gastos para cada caso.

El curso se organiza en módulos de viernes con un total de 90h lectivas, más un día mínimo al mes de tratamiento de pacientes. Este tiempo de asistencia a la Clínica podrá ampliarse a voluntad del cursillista.

Tutoría Implantologia en Clinica Dental Esteve

Al finalizar la tutoría se extenderá el correspondiente certificado, acreditado por la Comisión de Formación Continuada de la Generalitat Valenciana con 11,6 créditos.

PROGRAMA: de septiembre 2018 a junio 2019

MÓDULO 1:MÓDULO 2:MÓDULO 3:
Introducción. Bases biológicas.Diagnóstico implantológico y Rx.Técnicas quirúrgicas básicas.
MÓDULO 4:MÓDULO 5:MÓDULO 6:
Anatomía “implantológica”.Biomecánica. Oclusión. Técnicas.La Prostodoncia por indicaciones.
MÓDULO 7:MÓDULO 8:MÓDULO 9:
Cirugía avanzada y ROG. Cirugía Guiada.Peri-implantología.Aplicaciones clínicas. Éxito-fracaso y complicaciones.

FORMULARIO DE CONTACTO

Rellena el siguiente formulario para obtener información:

Sobre nosotros

Lino y Guillem Esteve somos ambos un eslabón de la cadena de formación continuada, algo consustancial con la forma como nosotros entendemos nuestra profesión.

Nuestro objetivo

Los tiempos que corren nos impulsan como profesionales a evolucionar ininterrumpidamente renovando nuestra cualificación, tanto los cursillistas como los docentes, hacia niveles cada vez más altos.