La elevación de seno o sinus-lift es a menudo la única opción para colocar implantes en el sector posterior maxilar. La neumatización del seno con la atrofia que supone la ausencia dentaría, suponen con frecuencia la presencia de una cresta atrofia en la dimensión vertical de la zona molar maxilar.

El manejo de la técnica y de las posibles complicaciones intraoperatorias son imprescindibles para obtener un resultado satisfactorio del tratamiento implantológico.

En este curso, además de repasar el estado del arte de la técnica de elevación de seno, asistiremos a la intervención de 4 casos clínicos diferentes. Se abordarán elevaciones de seno más o menos extensas y en los casos en los que sea posible conseguir una adecuada estabilidad primaria, se colocarán simultáneamente los implantes dentales.

Las cirugías se realizarán en directo y serán comentadas por los operadores Guillem y Lino Esteve. Compartiremos además una serie de casos clínicos tratados con elevaciones de seno y discutiremos sobre las diferentes opciones de tratamiento disponibles para el manejo del sector maxilar posterior.

La enseñanza es estos cursos es muy directa al tratarse de grupos reducidos y poder compartir en primera persona los conocimientos y técnicas quirúrgicas empleadas. El curso se celebrará durante todo el viernes 19 de Octubre de 2018 en la Clínica Dental Esteve.

El coste de inscripción es de 200€ y las plazas son limitadas a 10 asistentes.

Si estás interesado en inscribirte al curso, rellena el siguiente formulario de contacto para reservar tu plaza . Para más información, puedes contactar directamente con nosotros por teléfono en el 965215755 y preguntar por Sonia Carreño.

Sobre nosotros

Lino y Guillem Esteve somos ambos un eslabón de la cadena de formación continuada, algo consustancial con la forma como nosotros entendemos nuestra profesión.

Nuestro objetivo

Los tiempos que corren nos impulsan como profesionales a evolucionar ininterrumpidamente renovando nuestra cualificación, tanto los cursillistas como los docentes, hacia niveles cada vez más altos.