Administración de una clínica dental

Nuestra clínica dental en Alicante es una empresa.

La administración de cualquier empresa se basa en la planificación, organización, dirección y control de la misma. El cliente no siempre recibe un resultado directo del trabajo del personal administrativo. Un puesto de trabajo sin repercusión a simple vista, pero necesario para el buen funcionamiento de la empresa.

Sin un contacto directo con el paciente…

En nuestra clínica dental de Alicante, también tenemos el puesto de trabajo de Administración del que yo me ocupo. Al no entrar en contacto directo con el paciente, es un puesto que no se percibe tan directamente como el de Odontólogo o Auxiliar o Recepcionista, pero gracias a él, también consigo que el paciente obtenga un servicio con la mejor calidad posible.

Tareas de administrativa en una Clínica Dental

Entre las tareas que realizo como administrativa de la Clínica Dental Esteve se encuentran: la gestión de comprar y efectuar pagos a proveedores, tener actualizada la facturación de compras y ventas, mantener y custodiar los archivos correspondientes a los extractos bancarios, nóminas y seguros sociales, pago de impuestos, y balances de las cuentas mensuales y anuales. También me encargo de organizar a los trabajadores para realizar cursos de formación, vacaciones u otras gestiones que puedan ser necesarias para nuestro buen funcionamiento.

A todo esto se añade la necesidad de estar actualizado con la normativa legal necesaria para una Clínica Dental. Tenemos que cumplir anualmente, con la Ley Orgánica de Protección de Datos, Ley de Retirada de Residuos, Revisión de Aparatos Radiológicos y Ley de Prevención de Riesgos Laborales para los trabajadores. Para conseguirlo hay que mantenerse en contacto directo con una serie de empresas que nos encaminan y ayudan a implementar y mantener dichas normativas.

Como administrativa de la Clínica Dental Esteve en Alicante, me ocupo por lo tanto tanto de la gestión interna de personal y contabilidad como externa de las empresas proveedoras, tales como  los laboratorios protésicos, asesorías diversas, depósitos de material dental, etc.  De alguna manera, realizar y mantener esta labor, influyen en el servicio final que se le presta al paciente, siendo también parte de la satisfacción que resulte de su contacto con nosotros.  

Siendo esta la finalidad última de nuestro día a día, hace ya algunos años que respondemos a una norma de calidad de la que ya se habló en este blog: la Norma UNE 17:9001. A través de esta norma de calidad, contratada con AENOR, conseguimos tener aún más control sobre el funcionamiento y la gestión de la clínica dental. Tenemos que superar una auditoría anual que nos permite seguir en conformidad con la Norma.

La Administración de una Clínica Dental no es un trabajo directamente visible pero si necesario e imprescindible en cualquier empresa. Desde aquí quiero expresar mi compromiso para el buen funcionamiento de la empresa que de alguna manera se reflejará en el buen servicio final que reciba el paciente. 

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