saltar al contenido principal
  • Primera consulta en Alicante

    En 1923 el Dr. Lino Esteve Sanz (1898-1960), procedente de Játiva y, tras hacerse dentista en Madrid, estableció su consulta en Alicante. Entonces la ciudad era muy pequeña, la seguridad social no existía, y delante de las cuatro o cinco consultas dentales que había en Alicante, se formaban largas colas de pacientes en espera de que D. Lino les aliviara extrayendo la muela causante de dolor. El Dr. Lino Esteve terminó haciéndose un alicantino de pro, construyendo una floreciente consulta que aplicaba los últimos avances técnicos. Cobró mucha fama por su buena mano, pero además por su humanidad e integración en la comunidad alicantina, siendo uno de los fundadores de las fiestas de Altozano, donde residía.

  • Dr. Lino Esteve Sanz

    Esta trayectoria se vió en parte truncada por la Guerra Civil, tras la que sufrió 1 año de cárcel, sus equipos fueron embargados y su consulta cerrada. El bache fue largo y penoso para toda la sociedad alicantina, pero en plena posguerra, en el año 1949, su hijo Enrique Esteve González (1925-1988) terminaba la carrera de Odontología y se aprestaba a ayudarle.

  • Enrique Esteve

    Tras compartir su quehacer con armonía durante unos años, el testigo fue entregado, y pronto se pudo comprobar que el hijo había llegado a superar al padre. En efecto, Enrique Esteve con su gran amor por la Odontología, su carácter bondadoso y su delicadeza trabajando, se convirtió durante largos años en el profesional de referencia en Alicante, amigo y maestro de muchos. Fue presidente del Colegio de Alicante (COEA), fundador del GAED, Grupo de Alicantino Estudios Dentales y organizador de los dos Congresos Internacionales de la SEI, Sociedad Española de Implantes, que tuvieron lugar en Alicante los años de 1963 y 1968. Reconocido como pionero de la Implantología española, fue el primero en España que instaló un Ortopantomógrafo, lo que da una idea del entusiasmo con el que vivía su profesión.

     

  • Demostración práctica del Dr. Enrique Esteve

    Demostración práctica del Dr. Enrique Esteve en un cursillo organizado por el Grupo Alicantino de Estudios Dentales (GAED), del que fue fundador.

  • Sesión clínica en el Congreso de la SEI

    Sesión clínica en el Congreso de la Sociedad Española de Implantes (SEI) del año 1963, donde puede verse al Dr. Enrique Esteve González operando a un paciente.

  • Padre e hijo – 3ª generación

    Estando padre e hijo trabajando juntos, un niño de 7 u 8 años correteaba por el pasillo de la antigua clínica ayudando ya a tan corta edad a su padre y su abuelo. Era Enrique-Lino, el actual director médico que, unos años después, en 1980, llegaba a recoger el testigo. Para evitar confusión con D. Enrique durante los años que coincidieron trabajando, adoptó su 2o nombre, Lino.

  • Lino Esteve

    Lino Esteve Colomina, continúa con eficacia la labor de sus antecesores. La Clínica Esteve es ahora mucho más grande, está dotada de instalaciones modélicas y ha triplicado su personal. El Dr. Lino Esteve se ha destacado también en el plano docente e investigador, ha colaborado intensamente con el Colegio y el GAED, ocupando la presidencia de ambas organizaciones alicantinas. Ha sido fundador del GEIM, Grupo de Estudios Implantológicos del Mediterráneo y miembro de la directiva nacional de la SEI, Sociedad Española de Implantes. Continuando la tradición de su padre Enrique, ha sido el presidente del XX Congreso Internacional de la SEI, celebrado en Alicante el año 2000. Tras 40 años de ejercicio profesional y casi 30 años de enseñanza a los compañeros, se jubiló en 2019. No obstante, sigue manteniendo una presencia asidua en los Congresos nacionales e internacionales siendo una autoridad reconocida en el mundo de los implantes dentales.

  • Guillem Esteve

    Guillem Esteve Pardo es ya la 4ª Generación. Se licenció en 2005 y en 2022 alcanzó el grado de Doctor en Bioingeniería por la Universidad Miguel Hernández. Es éste uno de esos casos en que se puede decir que “el alumno supera al maestro”. Guillem empieza adoptando el enfoque profesional de su padre y sus bases morales de atención al paciente, así como la labor docente e investigadora que él inició, y termina impulsando el desarrollo y expansión de su trabajo clínico hasta ser el artífice de lo que es hoy Clínica Dental Esteve. Amplía considerablemente las instalaciones y el equipo profesional, reorganiza la gestión, depura los flujos de trabajo bajo control de calidad, moderniza las técnicas y la aparatología, crea un aula de formación y, además, sigue investigando.

  • En la actualidad

    De esta manera, se ha ido configurando una filosofía de trabajo largamente gestada. Nuestra forma de hacer las cosas en la Clínica Esteve no es fruto de la última moda, sino más bien es algo destilado por la experiencia de muchas décadas. Nosotros no nos orientamos por los criterios rentabilistas y publicitarios de las franquicias recién introducidas.

    Nuestra presencia no es flor de un día, sino la confianza y la solidez de estar más de 100 años en apoyo de nuestros pacientes en Alicante.

2024 © Clínica Dental Esteve – Desarrollado por Piwity.es